Saltar al contenido
SUPER CHOLLOS ONLINE

Essential Line: nuestras piezas para el verano

Los pantalones de color crudo, la camisa rosa de seda y nuestras bufandas de verano ya están disponibles en la tienda BonneGueule.

Hace unos meses presentamos nuestra línea Les Essentiels.

El principio es simple: ofrecerle piezas más asequibles y materiales más accesibles1, para que el mayor número posible de personas pueda acceder a ropa de calidad.

Estamos muy contentos con la acogida que le ha dado, sobre todo porque se trata de un nuevo enfoque para nosotros.

Así que pensamos que una pequeña ola de piezas para ayudarte a pasar el verano también sería bienvenida….

En el programa: una camisa de guinga en seda, pantalones muy especiales en crudo y dos bufandas de lino.

¡Venga, vámonos!

La camisa de guinga rosa pálido en algodón de seda (Luca)

Estas fueron las primeras palabras que salieron de mi boca cuando Benoît me dijo que quería desarrollar una camisa de guinga rosa y blanca.

Y su respuesta me hizo pensar durante unos días….

Color realmente ideal para el verano!

Eso es lo que quiero hacer hoy. Gracias, Benoît, por sacarme de mi zona de confort y levantar todos los prejuicios que tenía dentro de mí. Estoy empezando a pensar seriamente en comprar más camisas rosadas de otros lugares……

Hablaré de ello en detalle, pero primero, echemos un vistazo a la historia…..

En los orígenes del rosa……

El rosa es un color bastante reciente.

Apareció en la Edad Media. Antes de esa época, ni siquiera se consideraba un color: era en su mayoría rojo claro, rojo-blanco o encarnado2.

Fue durante el Renacimiento cuando el rosa se convirtió realmente en parte del código de vestimenta, apareciendo en muchas pinturas. Muchos retratos del siglo XVI representan a hombres vestidos de rosa, como Enrique IV.

Representación de Enrique IV por Ambroise Dubois del siglo XVI.

Además, imagina que permaneció como un color exclusivamente masculino durante mucho tiempo! No fue hasta el final de la Segunda Guerra Mundial que las mujeres comenzaron a hacerlo……

¿Puede el hombre vestir de rosa en 2017?

La verdadera pregunta aquí es: ¿llevarías fácilmente un suéter azul real, rojo sangre, amarillo pollito? No, estos matices son obviamente demasiado evidentes. Este es exactamente el mismo razonamiento que se aplica.

El rosa debe ser visto como cualquier otro color, que es difícil de usar sólo en el caso de un tono fuerte. Como un rosa intenso, ¡que no es el caso aquí!

Por lo tanto, el rosa claro es muy fácil de integrar en un traje, ¡es todo una cuestión de tonos!

Mira la facilidad con la que Alessandro Squarzi integra esta chaqueta en su conjunto. Fumar está mal.

Piensa que cuanto más débil es el rosa, más accesible y elegante es.

Con un rosa pálido, no corres ningún riesgo: la pieza se llevará en la mayor cantidad de conjuntos posible. Especialmente cuando se trata de una camisa……

Acoplar una camisa rosa con un traje azul marino es algo seguro.

Ten cuidado, es un color casual. Es mejor evitar usarla en el trabajo4 o en ocasiones formales, a menos que sea muy clara.

Usted ha comprendido: no tenga miedo de vestirse de rosa pálido.

Además, le aconsejo que no se encierre en montajes con partes oscuras. Volveremos sobre esto más adelante…..

George Lazenby no era el más prominente de los James Bond, ciertamente….. Dicho esto, tienes que admitir que lleva la camisa rosa muy bien. Para que conste, esta escena es la primera vez que 007 lleva un traje claro. (Imágenes: “Al Servicio Secreto de Su Majestad”)

Un chupavergas alsaciano de Emanuel Lang

Queríamos ofrecerte lo mejor para el verano. Por eso elegimos un chupavergas, perfecto para enfrentar el fuerte calor:

  • su gofrado evita que la camisa se pegue a la piel,
  • su tejido, más aireado, permite la circulación del aire,
  • el planchado es casi opcional.

Las altas temperaturas ya no serán un problema para usted.

Comparado con nuestra camisa micro seersucker lanzada el mes pasado, el estampado en esta camisa es más convencional. En este caso, la fantasía viene del color!

Además, el patrón Vichy añade riqueza a la camisa. Desde lejos, tendrás una camisa casi blanca. De cerca, distinguirás sus motivos y su relieve. Benoit habló largo y tendido sobre la historia del motivo de Vichy en este artículo.” data-container=”body” data-trigger=”click”>5

Las variaciones de patrones y texturas siguen siendo sutiles.

Una vez más, trabajamos con Emanuel Lang, un gran tejedor alsaciano que utiliza los últimos telares franceses de doble haz.

En resumen, esta máquina permite transformar el algodón en tejido estampado: cada viga de urdimbre distribuye la cadena a diferentes velocidades, lo que confiere un aspecto único al chupete.

Hermosos acabados

No se puede hacer una camisa sin reforzar las golondrinas!

Los lados de la camisa están reforzados con golondrinas.

También decidimos añadir un bolsillo en el pecho para darle un aspecto más informal a la habitación. Una primicia para nosotros!

Por la misma razón, la camisa es un poco menos ajustada que nuestros otros modelos: la facilidad de uso en verano es una necesidad.

Encontrará un bolsillo en el pecho en el lado del corazón, así como pliegues en las muñecas.

Optamos por un cuello abotonado, en la vena relajada de la habitación.

Inspiraciones: ¿cómo usar una camisa de guinga rosa?

Gracias a los dos colores presentes en el estampado, obtenemos un rosa pálido muy fácil de llevar (sobre todo los tonos brillantes del rosa pueden ser un problema). Con un par de partidos de derby y una armada china, estamos en un look casual chic bien equilibrado. Para empujar el cursor hacia el lado de la elegancia, uno puede imaginar el conjunto completo con una chaqueta ligera o una chaqueta holgada. (Derby Meermin, pantalones secretos en proceso de creación de prototipos)

Jugar sólo con sombras claras refuerza la dimensión veraniega de un look. Los colores de la camisa y el chino son similares, de ahí el interés del pañuelo azul: permite contrastar con las otras dos piezas. (Converse Jack Purcell, pantalones de color crudo y bufanda para descubrir a continuación)

¿Cómo elegir tu talla?

La talla es muy clásica, solo toma tu talla habitual.

Una pequeña novedad: después de sus valiosos comentarios, la longitud de las mangas se ha aumentado ligeramente de M a XXL.

Instrucciones de cuidado

La camisa ya ha sido lavada en fábrica para estabilizarla: el material no se mueve.

De lo contrario, bastará con que la máquina funcione a 30°. Por supuesto, no se permiten secadoras!

Un nuevo par de pantalones: ni chinos ni vaqueros… (Benoit)

Después de quitarnos los blue jeans elásticos, queríamos explorar una armadura de tela que nunca antes habíamos usado: el taladro, que declinamos en crudo.

Por fin un par de pantalones transparentes en BonneGueule!

No es un par de vaqueros (yo diría que es un pelo más vestido), ni exactamente un chino (hay más alivio en el material, y es un bolsillo de 5). Por lo tanto, es una hermosa alternativa a estas dos piezas.

El stretch – 2% elastán – permite un ajuste fino, muy útil en pantalones de este color.

Una nueva armadura: el taladro de algodón

En pocas palabras, el taladro es una armadura “diagonal”6. Si miras la tela que tienes delante, verás las líneas oblicuas, como en los vaqueros.

Precisamente, la broca es comparable a la tela vaquera, excepto que los hilos de trama y urdimbre tienen exactamente el mismo color.

En comparación con una sarga tradicional, las diagonales son más pronunciadas, más elevadas y más espaciadas. En comparación con los vaqueros, el tejido es más suave y flexible.

Podemos ver claramente la estructura de las “estrías”. Teñido “en rollos”, el tejido tiene un color duradero.

Por lo tanto, el material se encuentra a medio camino entre el denim y el twill. Esto es lo que lo hace interesante: tiene el alivio y la relajación de los primeros, pero la sobriedad y regularidad de los segundos.

La pintura viene de Velcorex, en Saint-Amarin. Se podría decir que es un tejido francés, pero es un poco más complejo: el material se teje en Alemania y el acabado se hace en Francia, en Velcorex.

Este es un paso igualmente importante porque es lo que le da al material esta mano característica. Si nos divirtiéramos zapping él, la tela sería importable y desagradable contra la piel.

Una construcción que no le fallará

En términos de corte, estamos cerca de nuestro chino, muy ligeramente modificado.

Así, la pierna es un poco más refinada desde la rodilla hacia abajo: la abertura de la pierna es más estrecha, pero se toca a poco, menos de un centímetro.

La mayoría de los pantalones sin blanquear pueden parecer un poco anticuados cuando son anchos. Aquí, yo quería lo contrario: un corte muy moderno – por lo tanto bastante apretado – y a la vez cómodo gracias al 2% de elastán!

La horquilla ha sido rediseñada para que se ajuste mejor a la parte inferior de la espalda, pero no se preocupe: ¡nada diferente a nuestro tamaño habitual, no hay nudos en el cerebro que hacer!

Un corte ligeramente retocado, que se adapta mejor a tu silueta.

Nuestros pantalones están hechos en Casablanca en el mismo taller que nuestros chinos.

Por el lado de la ropa, las bolsas están hechas de tela 100% algodón, tejida por Emanuel Lang (¡igual que la camisa de guinga!).

Los remaches y los botones son de color “cañón de pistola”, donde la costura de la pierna se dobla para obtener un aspecto más claro.

Los botones y remaches son “cañón de cañón”, en lugar de los habituales de cobre o plata.

Para una apariencia más clara, las costuras internas están trenzadas.

Un color que hemos estado esperando durante mucho tiempo

Ya hemos lanzado los blue jeans stretch, así que quería seguir ampliando nuestra gama de pantalones con una pieza de la que me apropié más tarde: los pantalones de color crudo.

Tanto es así que tengo dos jeans de este color (tres, incluyendo nuestros pantalones), así que puedo usarlos todo el año.

¿Cuál es la diferencia entre el crudo y el blanco? La primera respuesta que me viene a la mente es que el crudo es un blanco ligeramente menos blanco.

Ahí lo tienes.

Bromas aparte, el blanco real, el “blanco óptico”, es diferente del crudo que se dibuja muy ligeramente en tonos más cremosos / marfil.

En cuanto a nuestros pantalones, a primera vista se ven blancos, pero si pones una hoja de papel junto a ellos, verás que no son “blancos ópticos”.

Personalmente, me gusta el blanco óptico tanto como el crudo muy claro como aquí, pero sé que algunas personas aprecian que hay un ligero tono marfil en la tela……

En cualquier caso, te hace un par de pantalones claros para usar!

A diferencia de Luca y su práctica de “air golf”, usted no tendrá dificultad en domar estos pantalones.

La gran fuerza de los pantalones blancos: combinan perfectamente con todo lo de arriba, además de sacar a relucir los otros colores de tu ropa. Es posible llevar camisa azul y vaqueros, pero con pantalones blancos, el contraste es aún mejor.

Por ejemplo, una camisa vaquera se verá muy bien con pantalones blancos. Incluso se pueden completar con una sudadera y zapatillas de deporte, al igual que el mayor embajador del mundo para esta pieza: Alessandro Squarzi.

Y Luca ya había escrito todas las cosas buenas que pensaba sobre los pantalones blancos aquí.

Es una prenda que crea hermosos contrastes de colores (y estilos) porque juega un poco el papel de un lienzo en blanco para un conjunto. Te garantizo que usarás estos pantalones de color crudo mucho más a menudo de lo que piensas.

Por último, me gustaría recordarles que el uso del crudo en verano es muy práctico en términos de calor. A diferencia de los colores muy oscuros, no retiene el calor. Ah, y el crudo va maravillosamente bien con el caqui, el contraste es grande!

Y en invierno, ¿podemos vestir de blanco?

No sé quién instituyó este miedo a vestirse de blanco en invierno, pero en mi opinión, es infundado. Por supuesto que podemos!

Recuerda, siempre me ha gustado usar colores claros para alegrar tus trajes ante el gris invierno. Los pantalones de color crudo están totalmente en línea con esto.

¿Pero el blanco es sucio?

Obviamente, es más que un denim índigo: es impensable llevarlo durante varios meses sin lavarlo. Según mis pruebas personales, es exactamente como una camisa blanca: puedes llevar estos pantalones durante todo un día, o incluso dos si no tienes una”conducción arriesgada”.

Pero francamente, el valor añadido de los pantalones muy ligeros es tal que vale la pena. Y es alguien que apoya los materiales que menos lavan (merino, denim) quien escribe esta frase!

Inspiraciones: ¿cómo usar pantalones de color crudo?

Los pantalones sin blanquear son una especie de versión más simple de un modelo blanco. Aporta claridad a sus mezclas y respira en verano, sin la dificultad de tener que”calmar” un matiz inmaculado. Por lo tanto, es una pieza versátil, que se adapta a casi todos los colores. Aquí se lleva de verde, la asociación sigue siendo fácil, pero gana en originalidad gracias al color del suéter. (Malla Lenta)

Puede permitirse zapatos más atrevidos, desde zapatillas de colores hasta botas de ante patinadas. ¡Y mira esta taza!

Al estar los pantalones cerca de un chino, se puede confiar en otras partes del universo militar: no dude en acoplarlos con una parka. La mirada se refiere a una imaginación fuerte, a influencias muy masculinas, sobre las que Luca juega añadiendo una bandana roja que da carácter al conjunto. Las zapatillas blancas hacen el trabajo perfectamente, no hay necesidad de hacer más (camiseta militar vintage comprada en tiendas de segunda mano, bandana RLL, camiseta Maison Cornichon).

Dimensionamiento y mantenimiento: ¿cómo hacerlo?

Aquí también, simplemente tome su tamaño habitual. Se realizó un primer lavado en la fábrica para estabilizar las piezas.

En cuanto al mantenimiento, un giro de 30° de la máquina hará el trabajo perfectamente bien (todavía no hay secadora). Tenga cuidado, debe plancharse por el reverso.

Las dos bufandas de verano en lino y algodón (Rafik)

Cuando le pregunté a Benoît qué lo había empujado hacia las bufandas de verano, me contestó:

Por esta expresión de un trozo de rap, se refiere a cada momento de la vida que no queremos ver desperdiciado por un viento que es demasiado fresco o temperaturas que descienden demasiado rápido.

Es la famosa obsesión de Benoît por el frío, durante todo el año….

En estas situaciones, las bufandas son una solución que se puede encontrar gracias a su modularidad. Puedes usarlos más o menos apretados, cubrirte la cara con…. o simplemente quitarlos si ya no son necesarios.

El aliado contra las brisas demasiado frescas.

Más allá de su practicidad, una bufanda de verano también juega un papel estético.

Cuando el verano nos limita en nuestros posibles trajes, es una buena manera de personalizar un look o de aportar color. Pero antes de ver todo esto, veamos lo esencial: el material…..

Un tejido ligero sobre todo

El material juega un papel esencial en una bufanda, es el 99% de la pieza. Por el momento, necesitábamos uno que abordara tanto cuestiones funcionales como estilísticas.

Encontramos nuestra felicidad en Italia, en un taller toscano que nos ofreció una mezcla de 75% de lino y 25% de algodón. De esta manera, mantenemos lo mejor de ambos mundos:

  • la termorregulación y la mano aérea de lino,

Queríamos dar más relieve a la bufanda, por eso se muele el hilo de lino. En otras palabras, las fibras se tiñeron en diferentes tonos antes de que se formaran los hilos. El color no es uniforme, creando contrastes dentro del propio tejido.

Las ligeras variaciones de tonalidad dan cuerpo a la bufanda. La materia se toma la luz muy bien.

Por cierto, hemos elegido dos colores diferentes: un azul off-road, cómodo en todos los aspectos; un caqui, más atrevido pero también versátil.

Primero un azul pálido, por su versatilidad y facilidad de deslizamiento en cualquier palet.

Y una versión caqui, refiriéndose a influencias más marcadas, más crudas, “aventureras”.

Con el mismo espíritu, las dos bufandas terminan con pequeños flecos.

Inspiraciones: ¿cómo llevar un pañuelo de verano?

Simplemente envuelva una bufanda alrededor de su cuello y su mirada gana instantáneamente en la indiferencia. No es de extrañar que el azul combine con todos los colores, incluido el rosa pálido.

La combinación de la bufanda caqui es aún más interesante con piezas bien texturizadas, en el sentido de que se hacen eco del lado “aventurero” del accesorio. El caqui está aquí junto con el azul, pero uno podría fácilmente imaginarse el gris o el beige. Además, no se ponga nervioso. (Jean Hèdus)

Por supuesto, también puedes jugar a cómo atar tu bufanda. Si te falta inspiración, no dudes en ver en Youtube: hay muchos vídeos para ver….

Actualización de mantenimiento

Es obligatorio lavarse las manos para preservar la finura del material.

Puede plancharlas muy ligeramente si es necesario.

¿Cómo obtener los BonneGueule Essentials?

Los pantalones de color crudo, la camisa rosa de seda y nuestras bufandas de verano ya están disponibles en la tienda BonneGueule.

También puede probarlas en nuestras tiendas de París8, Lyon9 y Burdeos 10.

¡Que tengan un buen verano!