Saltar al contenido
SUPER CHOLLOS ONLINE

Línea BonneGueule: el bombardero Power Stretch Pro

Hoy vamos a hablar de una obra que me he perdido durante mucho tiempo. Si supieras cuántas veces he podido decirme a mí mismo:

De hecho, todo comenzó con la idea de crear una prenda que fuera útil en muchas ocasiones. Una pieza que actúa como refuerzo con otras, pero que también puede existir sola, llevada como tal. Un poco como una “capa intermedia” de una navaja suiza.

Los anglosajones tienen una expresión muy elocuente para esto: hablan de una capa media, o “capa media”. Y con este bombardero de tela Power Stretch Pro, nuestro objetivo es proporcionarle la capa intermedia definitiva para usar en todas las estaciones.

Sí, incluso en verano cuando hace fresco por la noche y sólo tienes una simple camiseta debajo, o necesitas una pieza compacta para guardar en la maleta, aunque sólo sea para el aire acondicionado del avión.

Nuestra versión de la capa media, el bombardero en Power Stretch Pro de Polartec.

Génesis: la inspiración donde no la esperas….

Atención, momento muy personal, ve al siguiente párrafo si te molesta.

Episodio #1 – El regreso a Tours

Mi reflejo ha madurado al observar los hábitos de vestir de….. mi familia.

De hecho, cuando vuelvo a Tours, veo a menudo a mi madre y a mi hermana pequeña en casa. Les gusta llevar un “vellón” durante todo el año, en el interior o en el jardín, en modo frío, como dicen los jóvenes.

Episodio 2 – El hangar de Ardèche

Mis pensamientos avanzaron de nuevo el verano pasado, cuando fui a la Ardèche con mis amigos Bruno y Valentín. Te dejo que te imagines, estuve con una camiseta todo el día.

Cuando salimos una noche, nos encontramos en la fiesta de los vecinos de Saint-Julien-le-Roux. Estaba bajo un cobertizo agrícola y allí también, en cuanto empezó a caer la noche, la gente que me rodeaba se envolvió en gruesos y anchos vellones1. Y boom, me perdí en mis pensamientos otra vez:

Bruno y Valentín, a quienes ya habíamos dedicado un artículo sobre sus estilos de empresarios nómadas.

Episodio 3 – La tarde en el jardín

Ese mismo verano, invité a algunos amigos muy cercanos a pasar una noche en el pequeño jardín de la casa de mis padres en Tours. Hacía calor por la tarde, hacía casi 30 grados, pero la temperatura tenía que bajar por la noche.

Como un buen obsesivo del clima/ropa de la pareja del día, pensé que sería suficiente añadir una capa”normal” sobre mi camisa durante la noche. Una chaqueta vaquera, en este caso.

Excepto sentarme en el jardín toda la noche, terminé con frío. Elodie, una amiga que estaba allí esa noche, incluso me pidió prestado mi ganso canadiense tanto que su gabardina ya no era suficiente. Entonces pensé:

Así que es verdad, podría haberme puesto un suéter, pero no es el mismo calor. No hay ese lado acogedor, especialmente en la piel. Por no hablar de la reducción de las posibilidades estilísticas en comparación con la estratificación de una capa media.

Todos estos pequeños acontecimientos de mi vida personal han reforzado la necesidad de desarrollar una pieza de este tipo, que podría haber sido utilizada en todas las situaciones descritas.


Fin del párrafo “La vida de Benoit”

]Esta pieza está dedicada a mi madre, a mi hermanita Bruno, a Elodie y a todos aquellos que ya no quieren ver momentos agradables en la vida interrumpidos por fríos inesperados

.

3.2. Requisitos específicos

Por lo tanto, fue cuando regresé a París, con la cabeza llena de pensamientos, cuando se elaboraron las especificaciones para esta capa intermedia:

  • muy fácil de mantener,
  • estirar, para tener una silueta cercana al cuerpo que se adapte fácilmente a varias capas,
  • con un diseño de “bombardero”, para evitar a toda costa el lado “exterior/montaña” y para anclar la habitación en un uso urbano,
  • en un material con un aspecto exterior urbano también,

  • en un color relativamente neutro para una fácil integración,

  • y ofrece un confort absoluto en términos de aislamiento.
  • Si es fácil encontrar materiales aislantes, encontrar uno con una mano bonita es otra cosa. Y lo es aún más si se quiere estirar…..

    Pero, ¿por qué es tan importante para mí el aspecto del estiramiento?

    ¿Por qué hacer un estiramiento de capa media?

    ¿Por qué quieres estirar cuando Uniqlo vendió toneladas de chaquetas que no eran? Si este tipo de pieza no es intrínsecamente elástica, ¿por qué quiere un material elástico? ¿Cuál es el sentido de un juego urbano?

    En primer lugar, la facilidad y la libertad de movimiento. Como este bombardero es mucho más elástico que una sudadera, es absolutamente cómodo.

    Y sobre todo, la elasticidad del material permite obtener una silueta cercana al cuerpo, lo que resulta muy útil a la hora de colocar una segunda capa en la parte superior.

    El resultado es una silueta moderna y ajustada al cuerpo que facilita la integración del bombardero en el aspecto de las capas.

    No hay exceso de material, las proporciones son claras y justas.

    Este es el defecto de muchas capas medias: el espesor. Gracias al tramo, evitamos esta trampa en el bombardero…. No sentirá ninguna molestia cuando pase por encima de otra habitación.

    ¿Por qué una forma de “bombardero”?

    Como he dicho, sobre todo, necesitábamos una habitación urbana, no un traje de senderismo.

    Para mí, el bombardero era el tipo de chaqueta más adecuado para este material: se puede llevar abierta o cerrada, con camisa, sudadera o camiseta. Sólo había ventajas en trabajar en esta forma.

    Tiene dos bolsillos con cremallera para mantener sus pertenencias seguras.

    No hay riesgo de que sus pertenencias se pierdan.

    En cuanto al color, ha sido desarrollado especialmente para nosotros. El objetivo era tener un gris neutro que resaltara la camiseta o camiseta que se lleva debajo…. ¡pero también la pieza que te pondrás encima! Se fabrica en Bulgaria, ya que los países de Europa del Este están desarrollando unos conocimientos técnicos cada vez más sofisticados en la fabricación de prendas de vestir con materiales elásticos.

    Un gris fácil de llevar que se adapta perfectamente a los otros tonos de tu look.

    El material: El Power Stretch Pro de Polartec

    Un tema ampliamente aclamado

    La elección del material fue realmente clave para esta pieza.

    Mientras realizaba una investigación intensiva, poco a poco descubrí el Power Stretch Pro del conocido fabricante Polartec. Lejos de limitarse a lo polar, está llevando a cabo una intensa política de I+D (el último punto culminante: el Polartec Alpha encargado por el ejército americano).

    A menudo veía marcas muy afiladas al aire libre usando este material curioso que no conocía: Rab, Mont, Cloudveil, Marmot, Millet, Houdini e incluso Dui, una marca de buceo! Así que tuve que profundizar un poco más en el tema…..

    Así es como Polartec presenta las ventajas de este tejido:

    La documentación “oficial” de Polartec sobre este tejido, tomada de la hoja de presentación.

    Obviamente, no me detuve allí y también busqué otros testimonios, con el fin de cruzar las fuentes y asegurarme de que tomaría la decisión correcta. Mis disculpas, las opiniones relevantes sólo estaban en inglés2……

    Por ejemplo, en un foro de escalamiento, un usuario estaba entusiasmado con las cualidades de Power Stretch y su durabilidad:

    Por otra parte, otro usuario describió el Power Strech como “casi milagroso” y elogió sus propiedades técnicas por su peso. Lo que me interesó fue que señaló el combo Power Stretch / chaqueta impermeable ligera como la combinación ganadora:

    En un foro canadiense, otro usuario estaba cambiando de opinión sobre su compra. También en este caso destacó la durabilidad del tejido y el lado “acogedor” del material:

    Aquí, otra prueba de una prenda en Power Stretch Pro, donde recoge 9/10 gracias al material!

    Por el lado del Rab, es el mismo entusiasmo por este material que se utiliza para muchas prendas (pero desafortunadamente con una mirada totalmente excursionista cada vez, ya sea en cortes o colores):

    De hecho, el sitio Gear Exposure (el GoodGueule de la ropa de montaña) ha clasificado a Power Stretch Pro como el mejor material para la capa media en 2016.

    ¿Ahora entiendes por qué estaba entusiasmado en elegir este tema?

    Pero, ¿cómo funciona el Power Strech Pro?

    Es muy simple: la parte en contacto con la piel, dentro de la protuberancia, absorbe la humedad del cuerpo y hace que se eleve hacia el exterior sobre un área grande. Aquí es donde puede secarse rápidamente.

    Por eso dicen que este material es transpirable.

    El funcionamiento del material en forma simplificada, con un diagrama proporcionado por Polartec.

    Un diseño más realista, donde se puede ver el papel de cada lado del Power Stretch.

    Algunos recordatorios sobre lo que se entiende por “transpirable”…..

    Tenga cuidado, cuando Polartec dice que su tejido es muy transpirable, no significa que sea refrescante o refrescante. De hecho, nos referimos a su capacidad de evacuar la transpiración, para evitar que la humedad corporal se acumule en el interior de la prenda. Para luchar contra el efecto del horno!

    Esto es especialmente importante para las actividades al aire libre: si la transpiración no es peligrosa cuando el cuerpo está caliente y en movimiento, lo es en cuanto se deja de mover. Tendrías mucho frío: ¡es como salir de casa con la camiseta mojada y hay viento!

    También vale la pena recordar que no es una varita mágica, en el sentido de que no hará que el sudor desaparezca de tu cuerpo. Si usted está en el sótano de una barra sobrecalentada y suda en su camisa Oxford (usada sin nada en la parte superior), al punto que se empapa en su espalda y axilas, no es añadiendo una capa de ropa en la parte superior que se secará como por arte de magia.3

    En el caso del Power Stretch Pro, esto significa que tan pronto como la transpiración llega al interior, será absorbida por la acción capilar y luego liberada al exterior. En otras palabras: es un tejido que se seca muy rápidamente, a diferencia de una chaqueta de algodón que tarda tres años en secarse.

    La parte posterior del tejido facilita su uso en la piel. No hay forro”frío” cuando se lleva una camiseta, por ejemplo. Algunas marcas para exteriores incluso fabrican pantalones con este material, lo que dice mucho sobre la comodidad de Power Stretch directamente en la piel.

    De hecho, teóricamente, usted podría usar esta parte a pecho desnudo (dije teóricamente)! El dorso de la prenda es muy suave. Polartec explica que querían hacer un tejido que pudiera ser utilizado como primera capa, una ligera superposición o una capa exterior dependiendo de la actividad física.

    En cuanto al tramo, es impresionante, un poco en el mismo orden que nuestros pantalones Schoeller para los afortunados propietarios. Es un verdadero tramo de 4 vías, y muy sinceramente, ¡estarás más limitado por tu flexibilidad que por el propio bombardero!

    ¡Tienes suficiente que hacer!

    ¿Cuál es la diferencia entre el Power Stretch”normal” y el Power Stretch Pro?

    Es la composición la que cambia, ya que el Power Stretch “normal” sólo contiene poliéster y elastán. La versión pro presenta estos dos materiales pero también un 33% de nylon.

    Es precisamente esto lo que traerá más resistencia a la pieza. Así, por ejemplo, será mucho menos propenso a la formación de pastillas. El mantenimiento sólo será más fácil porque se trata de un material que no teme en absoluto al lavado en la máquina, a diferencia de un bombardero clásico del que no siempre sabemos cómo saldrá del tambor….

    El nylon también da una apariencia más suave en el exterior, facilitando el”deslizamiento” de la prenda sobre el bulto. Sí, sí, fue diseñado para eso. En resumen, ¡es un material destinado a la estratificación!

    Por último, el nylon aumenta la “elasticidad” del estiramiento: a largo plazo, no se relaja de forma irreversible. Se llama “memoria de forma”.

    Un bombardero adaptado a las temperaturas estivales de media estación?

    Pude probar la pieza a lo largo y ancho, y está claro que es muy versátil.

    Digamos que puede reemplazar fácilmente una sudadera y una pieza de ropa exterior cuando el clima lo permita (a partir de 15°C). De lo contrario, lo llevaba dentro de la oficina, con sólo una camiseta debajo: no tuve ningún problema con eso. También he llevado el prototipo con una camisa y una sudadera a unos 10°C muy fácilmente.

    Actualmente, con temperaturas en París entre 10 y 20°C, es una pieza ideal que llevo casi todos los días. En realidad, camiseta / camisa + bombardero = combinación ganadora.

    Para una temporada de verano más avanzada – sólo para darte una idea de cuándo ponerte esta pieza –, el bombardero es esencial tan pronto como sientas un poco de frío simplemente por estar en una camiseta o camiseta5.

    Me alegra ver que también será muy útil para el otoño o el invierno. Es claramente una habitación portátil durante todo el año, con o sin ropa encima.

    ¿Cómo elegir tu talla?

    La talla es bastante clásica, solo toma tu talla habitual.

    Si haces M en una camisa o en una camiseta, llévate también esta M-bomba.

    ¿Cómo llevar una bomba?

    Espontáneamente, puedes emparejar tu bombardero con jeans crudos. Es una combinación muy segura, ¡no tiene ninguna posibilidad de cometer un error! En medio de sombras relativamente frías, la camiseta burdeos aporta calidez y calienta el conjunto. Si Luca opta por las botas, las zapatillas habrían sido lo más posible. (Jean BonneGueule – Kurabo, camiseta top secret, botas Meermin)

    Un bombardero puede fácilmente tomar acentos de ropa deportiva. Jugando con esta cuerda, Luca la asocia con una sudadera. Sólo una condición con este tipo de pantalones: asegurarse de que el corte sea impecable, para que el aspecto se mantenga urbano. Además, termina su conjunto con un pequeño par de zapatillas que encajan perfectamente con estas influencias (y cuyos yugos son una reminiscencia del tee). Siéntase libre de explorar el rastro de las zapatillas de colores: son una buena manera de aportar un toque de fantasía, sin que sea demasiado polarizante. (Pantalones de chándal Uniqlo, zapatillas Piola)

    Un bombardero obviamente puede ser usado con una camisa. Por el momento, apuesta por un modelo casual, con el riesgo de obtener un contraste demasiado fuerte de otra manera. Nada complicado aquí: la camisa y el chino son colores simples, y es el rojo Nike el que aporta un toque inesperado, que resaltan los pantalones tobilleros. Este aspecto es interesante por su enfoque de los colores, que mezcla el rojo y el ocre, entre otras cosas. Sin embargo, el conjunto sigue siendo armonioso: es la magia del gris, que calma los matices más fuertes. (Camisa atípica, chino Maharishi)

    Para mayor relieve, la parte superior del conjunto está construida en monocromo con varios tonos de gris. Mira cómo los dos pases se posicionan naturalmente en relación uno con el otro.

    Me divertí más con este equipo, con Y-3s en mis pies (estas bombas son tan cómodas), un carguero Maharishi de la gama ascendente que me encanta el corte; con un cinturón de 1K Corp y una camiseta Silent (la gama más asequible de Damir Doma). Y me alegra ver que el terrorista encuentra su lugar incluso con ropa más fuerte.

    El detalle del cuello de crepé, cuyo color muy suave se mezcla con el gris.

    Como de costumbre, ya no me separo de mis pulseras de Thomas V. y Catherine Michiels. La correa viene del cinturón de la hebilla Cobra de 1k Corp.

    ¿Cómo conseguir el bombardero técnico BonneGueule?

    El bombardero técnico está disponible en nuestro Eshop

    También puede encontrar las piezas en nuestras tiendas de París7, Lyon8 y Burdeos9.

    Y para los demás, regístrese ahora9: