Saltar al contenido
SUPER CHOLLOS ONLINE

Línea BonneGueule IV: BonneGueule x Corbatas de Howard

Es imposible ofrecerte disfraces sin mencionar las corbatas!

Para ello, inmediatamente pensé en una marca que ofreciera una de las mejores relaciones calidad-precio, a la vez que añadía un valor real a un accesorio que todo el mundo cree conocer.

Esta marca es Howard’s, una marca 100% francesa a pesar de su nombre, y que ya había probado personalmente, con el asesoramiento de Hugo de Parisian Gentleman.

Recuperar la fe en el empate

No se trata de abordar la corbata como un simple accesorio y hacerla “porque hay que ofrecerla”. Fred, el creador de Howard’s, tiene una verdadera pasión por este accesorio, al que aborda como una prenda por derecho propio (ver el vídeo).

Para ser honesto, si yo no era un fuerte partidario de las corbatas como Florian y Luca pueden ser, Howard’s es una marca que me ha devuelto la fe en las corbatas y me ha dado el deseo de usarlas a diario (

mientras que yo no estoy sujeto al uso obligatorio, diario y sentado del traje formal en mi actividad profesional de oficina).

Y hoy, humildemente queremos compartir esta misma pasión con ustedes.

Un accesorio injustamente estigmatizado

La mayoría de los hombres no ven el sentido de la corbata. Les parece un poco demasiado serio y tienen miedo de parecer estrictos.

Muchos disfrutan yendo a trabajar sin usarla. Es sintomático: es un accesorio que quieres quitar tan pronto como se presente la oportunidad (¿quién dijo que lo usaras el viernes?).

Sin embargo, llevar una corbata es un medio de expresión que sería una lástima subestimar….

Corbata Luca Pois

La primera de las tres corbatas: la de seda jacquard y la de lunares azules.

¿Qué tal si salimos un poco del azul, blanco y gris?

El guardarropa formal masculino gira en torno a piezas azules, blancas y grises. Si la uniformidad fuera un país, estos colores serían su bandera.

Aunque tenga sentido: comprar un buen traje es una inversión, por lo que evitamos correr riesgos con los colores….

Lo mismo para la camisa: el corte, el cuello, la textura y el patrón varían, pero el color no cambia mucho.

corbata luca florian tie

Sahariana, blazer cruzado, estas dos piezas se mezclan muy bien con nuestras dos corbatas de cachemir.

Como resultado, encontramos partes relativamente similares en todos los hombres:

  • ¿Cómo puedes no parecerte a los demás?
  • ¿Cómo comunicar tu personalidad a tu alrededor?
  • ¿Para transmitir sus inspiraciones e influencias?

Bueno, ahí es donde el papel subestimado de la corbata tiene su pequeño efecto.

Me sorprendió ver que un buen número de puristas del arte sartorial consideran que es la corbata lo que hace la personalización de un traje, porque es el accesorio que primero se nota en alguien.

Según Fred, la corbata es la pieza central del vestuario masculino formal, mientras que el traje y la camisa serían el marco. ¿Qué mejor manera de expresar los matices de una personalidad (¡aparta esa corbata de lujo de Star Wars ahora mismo!) que una corbata de cachemir con un color profundo, detalles discretos y originales?

La elección de las corbatas de Howard

Al entrar en la tienda de Frederic Costa, no encontrará estos accesorios tristes e insípidos, esta seda suave e insípida….

Porque Frédéric ha investigado mucho en estos campos, con una pregunta que no deja de hacerse: “¿Qué puedo aportar que sea más y único que otras marcas?

Como me repitió, si se trata de hacer seda lisa, vista y revisada, es mejor ir a otra parte.

corbata daisy tie tie howard's

La pequeña margarita, bordada a mano en la parte posterior de las corbatas de Howard, muestra tanto el enfoque artístico como el perfeccionismo de su creador. También es un pequeño guiño a su abuela 🙂

Howard’s ha logrado perfeccionar este accesorio partiendo de un enfoque muy espontáneo: ponerse en el lugar del cliente, comprender lo que le gustaría y ofrecer opciones y variedad.

Un poco como una caja de macarrones cuyo sabor te gustaría probar!

Al final del artículo, usted querrá reemplazar incluso su ropa interior con estas corbatas.

Vínculos artesanales y personales

Corbata de guisantes saharauis

Mi introducción fue un poco larga, pero era necesario entender nuestro objetivo: desarrollar corbatas excepcionales y fáciles de llevar.

(Para la anécdota, si incluso Alexander, nuestro blanco Kanye West, quiere usar una de nuestras corbatas todos los días en lugar de sus camisetas habituales, ¡consideraría que el objetivo se ha logrado!)

Son para todos aquellos que no están acostumbrados a llevarlos pero que quieren dar el paso de dar carácter a sus trajes.

Nos gustaría señalar que Howard’s hizo estos colores durante nuestra colaboración y no los usará para otros modelos. No podría ser más exclusivo 😉

Cachemir y jacquard: dos materiales que raramente encontramos……

El cachemir, un revelador de color

Queríamos cambiar las corbatas de lana a lana. Lamentablemente, el cachemir no se utiliza lo suficiente para las corbatas, a pesar de sus ventajas.

Da profundidad al color, y revela sus matices según la luminosidad.

MG_7998

Para empezar, elegimos un hermoso azul liso. Si sólo necesitaras una corbata, sería ésta.

Es un color esencial porque es versátil, pero queríamos que tuviera algo más. No dejes que sea demasiado simple.

Por lo tanto, optamos por un tejido en forma de chevron que aporta alivio: el contraste perfecto con un traje suave.

Corbata azul travetto contrastada

El forro de las corbatas de cachemira está decorado con rayas que recuerdan al universo de los niños.

El segundo color es un hermoso verde botella. No está muy oscuro, pero nos dimos cuenta de que la gente tenía un poco de miedo de añadir verde a su ropa. Así que los guiaremos suavemente.

Bien escogido, el verde da algo especial, sin dejar de ser muy sobrio y elegante.

La corbata de cachemir de Howard

La otra característica de la cachemira es su mano suave y muy agradable al tacto. Aporta consistencia y, para aquellos que no tienen un gato, acariciarlo le dará un verdadero placer.

Passant corbata verde BonneGueule

El lazo se monta en tres partes. Se engancha en la estructura de la corbata y se cose a mano para que no se mueva, a diferencia de un transeúnte cosido industrialmente.

Pero también una seda tejida con una técnica especial

Terminemos con algo un poco más “creativo”: la corbata de lunares burdeos.

Después de dos corbatas lisas, necesitábamos una con un motivo y la idea del guisante se hizo popular. Es bastante sorprendente ver todos los efectos de luz de los que es capaz esta corbata (no brillan en la oscuridad, sin embargo, nuestras experiencias son contundentes).

Queríamos que la corbata de seda tuviera algo extra también.

Por eso se teje con telar Jacquard -como los suéteres, pero con los que no se puede esquiar-, una técnica poco utilizada que le da un aspecto más texturizado. Apuesto a que no verás muchos de ellos.

Corbata de guisantes de Borgoña

Perfecto con una camisa blanca y un traje azul o gris.

forro oxford con corbata de lunares

El forro está hecho de tejido oxford azul cielo de alta gama de Albini, para darte algunas ideas sobre la camiseta que debes ponerte…

Corbata de guisantes travetto contrastada

El travetto es el pequeño hilo que cierra la corbata, y está hecho a mano.

La seda también proviene de Italia, de un tejedor italiano de más de 200 años de antigüedad, y se encuentra cerca del lago de Como.

Un trillizo de lana, garantía de elasticidad

El material elegido, ahora debemos garantizar la caída y la coherencia. Es en el nivel de la triplicación donde todo está en juego.

El recorte es la parte que da carácter a una corbata, dependiendo de si se desea una corbata más ligera o más densa, por ejemplo. Aquí es donde se puede ver el saber hacer de un buen látigo.

Los triplings son diferentes según los materiales, de modo que traen el mismo resultado final, la misma caída. Es una operación que requiere un sentido de matiz, no lo hagas en casa, te arriesgas a que te pellizquen muy fuerte.

100% a mano (o nada)

El montaje se realiza en París y, una pequeña peculiaridad, las costureras trabajaban desde casa. De hecho, no necesitan máquinas, porque todo se hace a mano.

Y esto evita esta gran máquina con el pequeño nombre de Liba, que suele doblar y coser las corbatas. Técnica económica para ataduras que a menudo son demasiado apretadas, demasiado apretadas, y con un alambre reductor de presión que se rompe fácilmente.

Nada de esto aquí, es 100% hecho a mano, ya lo habrás entendido.

Son corbatas muy bonitas, ¿pero son de mi talla?

Nuestras corbatas son todas de 7 cm de ancho. Es el compromiso que se adapta a todos los cuadrados, finos o fuertes.

Queríamos evitar la exageración de las corbatas que eran demasiado delgadas, pero tampoco deberían ser demasiado anchas: esto habría tendido a encoger la silueta.

¿Con qué usar estas corbatas?

Estamos de acuerdo en que la corbata no es el artículo más ansioso en su camerino. Aquí, nuestro objetivo es mostrarle lo fácil que es combinar con su aspecto, pero también hasta qué punto una corbata se puede utilizar para personalizar un conjunto.

Nota: Para ir más lejos en este tema, no dude en revisar nuestra guía sobre cómo personalizar su estilo con accesorios.

bonnegueule de corbata azul x howards

Una corbata azul que sigue siendo bastante clásica, es sobre la textura que habrá que jugar. La cachemira ofrece un aspecto interesante: te recuerda a la lana de tu chaqueta, pero con un toque muy especial. A medida que te acercas, la corbata revela toda su sutileza gracias a los chevrones. (Chaqueta SuitSupply, camisa BonneGueule)

bonnegueule de corbata azul x howards

Una corbata no sólo se usa con una chaqueta. También se puede combinar con una chaqueta de safari, las dos habitaciones tienen una forma y proporciones similares. (SuitSupply Saharan, camisa Gutteridge, jeans BonneGueule)

corbata azul BonneGueule x Howards

El resultado también es relevante cuando la corbata se lleva con una camisa casual en un material trabajado, como el chambray o el denim ligero. Un tejido texturizado como el cachemir es mucho más adecuado para una camisa más casual que una seda brillante (camisa de cámara BonneGueule, vaqueros BonneGueule, cinturón SuitSupply, gafas Jimmy Fairly).

bonnegueule de corbata roja x howards

La mayor ventaja de una corbata de color borgoña es que siempre se destacará de las otras piezas de tu look, a menos que seas una parte irreductible de la chaqueta roja 😉 A diferencia de una de color rojo brillante, de color borgoña, mucho más suave, también es más versátil.

corbata burdeos bonnegueule x howards

No queríamos una corbata con una textura blanda. Se puede ver su aspecto ligeramente elevado, acentuado por los guisantes bordados (¡gracias al telar Jacquard!). Por cierto, puedes jugar con discretos recordatorios de colores entre los puntos azul-gris y la camisa. (Camisa Gutteridge)

red tie howards bonnegueule

En un contexto más formal, el vínculo de Borgoña tampoco es un problema. Por el momento, realmente lo despierta todo gracias a su cálida sombra. Es un pequeño toque de fantasía, sin ir en contra de los códigos de un entorno tan estricto como el bancario, por ejemplo. (Camisa del marido, chaqueta azul con chaqueta moteada BonneGueule)

corbata verde bonnegueule x howards

A veces me cuesta entender por qué tantos hombres son tan reacios a vestirse de verde; una corbata puede ser una buena manera de empezar. Es un color original, pero sigue siendo elegante y fácil de llevar! Aquí también, no dude en jugar con su aspecto de chevron, como lo hace Florian oponiéndolo a la franela muy suave de su blazer.

green tie howard's x bonnegueule

Una corbata verde también irá muy bien con sus piezas de”campo”, las que una vez fueron reservadas para los viajes de nuestros amigos del otro lado del Canal. También será destacado por sus chalecos de tweed, chaquetas grandes de espiga, patrones de dientes de sabueso, e incluso su equipo de caza. (Chaleco SuitSupply, camisa Boggi)

Las corbatas de seda y cachemira ya están disponibles

Ahora puede pedir: