Saltar al contenido
SUPER CHOLLOS ONLINE

Línea BonneGueule, nuestras dos camisas de verano

(active los subtítulos haciendo clic en “CC” si aún no lo ha hecho, ¡incluso en el móvil!)

Hacía mucho tiempo que no usábamos camisas de verano, y ya era hora de arreglarlo….

Esto se consigue con estas dos piezas montadas en un tejido perfectamente adaptado al calor, y cuyos colores deben animar a salir de vacaciones en un lugar bañado de luz.

Y como de costumbre, Albini ha podido ofrecerte dos tejidos muy bonitos para hacerte viajar: una microchupete de algodón/lino y una sarga de algodón.

Una hermosa mezcla de algodón y lino para un chupete muy suave….

… y una sarga de algodón ultraligera! No es tan azul como este cuadro puede sugerir, ya lo verás……

Nuestra camisa en algodón micro-sucker / lino Albini

En primer lugar, un breve recordatorio histórico: se trata de un tejido que proviene de la India y cuyo nombre local era “shir-o-shakar”, que significa literalmente “leche y azúcar”1.

En el siglo XVIII, los colonos británicos estacionados allí se enamoraron de este material elegante y sutilmente repujado. Más tarde, la trajeron de vuelta a su isla y anglicitaron su nombre hasta que obtuvieron la que hoy conocemos: “seersucker”.

Casi sin arrugas, bastante elástico y muy ligero, este tejido ha seducido a la gente a través de los océanos y las fronteras, hasta el punto de que el Congreso Americano celebra el “Seersucker Thursday” cada año.

En BonneGueule, también queríamos rendir homenaje a este material veraniego en esencia……

Encontramos aquí algunos “Congresistas” que perpetúan la tradición del “Jueves de la Vidente”, inaugurado en 1996 por el Senador Trent Lott.

Bueno, tengo que decirte de inmediato: ¡no era un gran fan de esta tela en la base! De hecho, nunca he sido sensible a los blazers en los chupasangres, así que nunca me he concentrado en las camisas en esta área.

Sobre todo, fue el tamaño del estampado lo que me molestó.… lo cual es bastante paradójico si se tiene en cuenta que me encantan los tejidos muy texturizados. Esto es tanto más desafortunado cuanto que el chupasangres, como veremos, tiene un interés técnico real.

A pesar de esta reticencia a priori, me quedé completamente hechizado cuando vi a este micro-servidor de Albini. El genio del tejedor italiano fue hacer un chupavergas que no parece serlo. ¿Cómo? ¿Cómo? Simplemente reduciendo al mínimo el estampado, de ahí la palabra “micro” en la designación del material.

Si el gofrado es palpable y agradable al tacto, es difícil discernirlo a simple vista.

A diferencia del efecto gofrado de la camisa, el inmenso know-how de Albini es muy visible aquí, tanto desde el punto de vista técnico como estético. Han conseguido hacer un chupete con un grano muy sutil, que le da una pieza con una fuerte personalidad y una identidad muy fuerte.

A la izquierda, la finura de nuestro micro-seersucker contrasta claramente con un clásico seersucker (a la derecha).

Además, es una mezcla de algodón (62%) y lino (38%). A diferencia de la gran mayoría de los siberianos (100% algodón), hemos elegido una aleación rara que le da al material una mano especial. Más irregular, más rico, claramente le da un alma extra a esta pieza.

Incluso en medio de los cactus……

Como he dicho, el efecto de chupete es muy discreto, lo que le da a la camisa una textura ligera y seca. Como resultado, es perfecto para el verano ya que el aire puede circular fácilmente entre su piel y su camisa.

¿Una ola de calor? Ni siquiera tienes miedo!

Sí, es el gofrado de la tela lo que “aleja” el material de la piel y permite que el aire (y por lo tanto el calor) se evacue más libremente.

Finalmente, tenemos sobre nuestros hombros una camisa que es mucho más “aireada” que un popelín clásico que pegaría nuestros lados juntos al menor arranque del termómetro.

No tengas miedo de las altas temperaturas: el estampado de la camisa la mantiene alejada de tu piel y permite que el aire circule.

Para los puristas, describo a continuación la disposición de los diferentes títulos de los hilos:

  • Urdimbre: dos hilos diferentes con tensiones diferentes, respectivamente 100/1 y 70/1. Son precisamente estos dos voltajes diferentes los que producen el efecto gauffered
  • En trama: dos hilos diferentes, uno de algodón 100/1 y otro de lino 30/1.

En el lado visual, si miras las rayas azules, no es sólo una línea recta: hay un pequeño patrón, como si la raya estuviera ondeando de izquierda a derecha. Y no parece nada, contribuye mucho a este lado relajado y casi vintage de la tela.

De muy cerca, podemos distinguir esta ligera ondulación que aporta relajación y originalidad a la habitación.

La mezcla del lino de algodón y las irregularidades que de ella se derivan, la microgafrage, el pequeño “zig-zag” de las rayas azules… tantos elementos que, combinados, dan una mano única a la prenda.

Para mí, es una camisa que no tendría problemas para encontrar su lugar en un tejedor japonés.

Nuestra camisa de sarga de algodón azul claro Albini

Todavía en Albini, queríamos una tela evocadora para nuestra segunda camisa.

Realmente queríamos que encontrara un eco en su portador. Deje que despierte recuerdos. La de un mar tranquilo bajo el sol del verano. El de un hermoso y brillante cielo……

Ponte la camisa y suéltala…..

Así que elegimos esta sarga de algodón2 con un azul pálido lleno de matices que enriquecen el tejido.

De hecho, un hilo blanco se cruza con otro mixto de color azul claro, que sólo está parcialmente coloreado a lo largo de su longitud.

La camisa lleva la luz muy bien.

Hay una especie de efecto moteado en el material. Muy delicada, sin embargo, le da a la camisa una fuerte personalidad que contrasta con el lado estructurado de la sarga.

Visto de cerca, podemos distinguir mejor toda la riqueza del material, tanto en su textura como en los matices de color que presenta.

Este azul pálido es realmente especial. Es tan claro que se puede usar sin ningún riesgo con pantalones de color azul marino.

No hay problema para jugar con las sombras porque serán de dos colores muy diferentes.

Además, los hilos elegidos y la experiencia de Albini garantizan una mano muy suave y, por tanto, muy cómoda de llevar. Le aseguro que disfrutará ponérsela por la mañana y se arrepentirá de tener que dejarla por la noche….

Acabados de alta gama, sin amalgama

Para aquellos que son nuevos en nuestras camisas por primera vez, sepan que estamos comprometidos a prestar atención a los detalles para asegurar la calidad y durabilidad de nuestras piezas. Aquí están los puntos importantes a conocer3:

Refuerzo de las golondrinas

Botones de nácar, cosidos en punto de cruz y montados en la cola

Cuello con botones ocultos

¡Y de fabricación portuguesa!

¿Cómo llevar nuestras camisetas de verano?

Algunas inspiraciones e ideas para llevar nuestras dos camisas….

Camisa de algodón / lino con micro-succión

Los patrones y la textura de esta camisa hacen que se adapte a un look casual, añadiendo relieve. A la distancia, las rayas no aparecen y la camisa se ve lisa. Parece claro y, por lo tanto, se presta a todo tipo de combinaciones, especialmente con los vaqueros crudos. Para despertar un atuendo bastante suave, Luca optó aquí por botas marrones y combinó la correa de su reloj con ellas. Simple y efectivo. (Jean BonneGueule Kurabo, botas Meermin, reloj Jaeger-LeCoultre, anillo Harpo)

Si, como Luca, tienes debilidad por la inspiración, nada te impide llevar tu microchupete sobre pantalones de color claro, ya sea crudo o blanco. Ella es realmente muy versátil! (Los pantalones de Levi de Jinji’s, las gafas de The Bespoke Dudes Eyewear)

Nuestro micro-seersucker también funciona muy bien en un traje más elegante. Mirando al Etna en el horizonte, Luca lo está mostrando aquí en un chino y el resultado es bastante convincente. No corre ningún riesgo, ya que conocemos la eficacia de la combinación beige/azul. Al elegir los derbis, reivindica el aspecto casual y chic de su look mientras juega sutilmente sobre un tono de marrón. Sin embargo, rompe el formalismo de todo esto al pasar sus pantalones por encima de su tobillo. Una oda a la elegancia casual. (Chino BonneGueule, zapatos Meermin, gafas The Bespoke Dudes)

Llena de recursos, esta pieza se puede llevar fácilmente dentro de los pantalones y debajo de una chaqueta. Esta es la ventaja de este micro-seersucker que no es en absoluto tosco en un traje más formal. La prueba con la mirada de Luca: lleva su camisa en sus vaqueros de color crudo sin que suene como una nota falsa… ¡al contrario! Sus zapatos de chaqueta y azul marino enmarcan un conjunto bastante ligero, mientras que su pañuelo rojo aporta un toque de originalidad. (Blazer de alto secreto, jeans Levi’s ecru encontrados en Jinji’s, Seventh Width Derby, RRL Bandana)

Camisa de sarga de algodón azul claro

Gracias a la profundidad de sus tonalidades, esta camiseta también se puede integrar en un sinfín de conjuntos. En un chino, templa el conjunto y sopla como un viento de relajación. Aunque es menos texturizada que su hermana pequeña en seersucker, muestra hermosos reflejos que la convierten en una pieza esencial para el verano. Bañada por el sol sobre los hombros de Luca, respira el Dolce Vita…. ¡y eso es bueno! (Chino BonneGueule, derby Meermin)

Métete la camisa en los pantalones, ponte una bonita chaqueta sobre ella y obtendrás un aspecto mucho más vestido que se mantiene perfectamente consistente. El abotonado oculto permite que el cuello muestre un bonito atuendo, incluso entre las solapas de una chaqueta. ¡Po-ly-va-lence! (blazer de alto secreto, BonneGueule chino, Meermin derby)

Cuando te digo que puede caber en una amplia gama de trajes… ¡realmente lo es! Inspirado por influencias mucho más marcadas del streetwear, Luca crea un look más bien atrevido…. pero que funciona. Lleva su camisa sobre una sudadera azul marino y se pone zapatillas de colores. También lleva una gorra con una visera rebelde que le da la espalda al sol. Deje volar su imaginación, realmente tiene suficiente para componer…. (Pantalones de chándal Uniqlo, zapatillas Piola, gorra Deus Ex Machina)

¿Cómo elegir tu talla?

El sistema de tallas es bastante clásico, sólo tienes que tomar tu talla habitual.

Si has cogido a M en nuestras otras camisas, coge a M aquí y así sucesivamente. Ves la idea…..

¿Cómo conseguir estas dos camisas nuevas?

Descubre la camiseta Twill en nuestra tienda online

Descubra la camisa micro-seersucker en nuestro E-shop

También están disponibles en las tiendas de París4, Lyon5 y Burdeos6 a partir del sábado 3 de junio.

Y para los demás, regístrese ahora7: