Saltar al contenido
SUPER CHOLLOS ONLINE

Lip, Seiko, Rolex… nuestros ocho relojes para el verano

Siguiendo los artículos que detallan los antecedentes del sector relojero (disponibles aquí: Act 1 y Act 2), me ha parecido útil presentarles una nueva serie de artículos que se centran esta vez en los relojes que representan un buen compromiso, en el contexto de un contexto particular, como las vacaciones u ocasiones de vestir.

Por lo tanto, asumí el reto de elegir lo que representa para mí el mejor compromiso, teniendo en cuenta tanto la calidad, el precio y el estilo a través de una selección de ocho nuevos relojes mecánicos.

Debo confesar que siempre me han decepcionado las selecciones de relojes que se ofrecen en los medios tradicionales donde predomina el modelo publicitario.

Leyendo las distintas selecciones, todos los relojes son invariablemente “icónicos”, “intemporales”, respetuosos con el “ADN de la marca” o “tradiciones de excelencia” y otros copiados y pegados continuamente reproducidos en todas las marcas y modelos.

En lugar de permanecer en esta insatisfacción, quisiera ofrecerles mi propia selección de relojes: los que aprecio (después de haberlos probado personalmente o que son, como mínimo, propiedad de colegas y amigos de Forumamontres y después de haber intercambiado con ellos para obtener su opinión, además de mi propia impresión de llevarlos puestos) y que recomendaría a mi familia y amigos.

Para esta primera edición he seleccionado relojes que se adaptarán a un (e incluso a varios) veranos, ya que los meses de julio y agosto están a la vuelta de la esquina. Esperando que esté hecho de sol, cócteles, encuentros, playa, aventuras, natación o incluso buceo.

Si los buceadores son los relojes de verano por excelencia, es importante dar una definición un poco más precisa antes de proceder a la selección.

James Bond Ursula Andress

“Ursula, suelta los casquillos, ¡necesito un reloj nuevo! »

¿Qué es un buzo?

Mientras que las marinas de todo el mundo ya habían sido equipadas con relojes marinos durante varios siglos – Ulysse Nardin es un reconocido relojero en el campo de los cronómetros marinos desde el siglo XIX – no fue hasta 1927 que apareció el primer reloj de pulsera impermeable gracias a Rolex (con la famosa caja Oyster).

Existe una norma ISO (International Organization for Standardization), ISO 6425, que da una definición precisa: un reloj de buceo es un “reloj de pulsera que debe resistir el buceo en el agua a una profundidad de al menos 100 m y tiene un sistema de control de tiempo”.1

Buceadores de traje rojo

Pruebas realizadas en condiciones reales e incluso contra muchos agentes del Spectrum!

Para ser sincero, el estándar en cuestión me parece bastante restrictivo… Se utiliza principalmente como garantía de seriedad para ciertas marcas. La mención “Diver”, es decir, reloj de buceo, no está presente en el Rolex, pero esto no impide que sean verdaderos buceadores y mucho más cualitativos de lo que dicta la norma ISO. Simplemente porque el Rolex, al igual que el Omega, puede emanciparse de él debido a sus altos estándares.

En resumen, los relojes de buceo deben ser fuertes e impermeables, y esto los hace perfectos compañeros para nuestras vacaciones y para salvar el mundo.

Las normas ISO son importantes para la estandarización de los procesos industriales o el control de calidad y, obviamente, para las necesidades del buceo profesional, pero – dentro de esta selección – no vamos a ir tan lejos como para hacerlas el estándar absoluto, el prerrequisito esencial para esta selección es la impermeabilización de al menos 100 metros.

En mi opinión, estos relojes deberían sobre todo permitirle disfrutar de sus vacaciones… con un estilo que un agente más o menos secreto no despreciaría.

Mis criterios de selección

Por lo tanto, propongo una selección de ocho relojes2, que tendrán en cuenta los diferentes presupuestos.

Los precios están subiendo pero lo importante son los comentarios y apreciaciones: algunos buceadores son elegantes, otros son versátiles y otros tienen características técnicas avanzadas. Pero todos son relojes mecánicos.

No se trata de oponer los relojes de cuarzo a los relojes mecánicos, como dije en un artículo anterior, esta competición ya no es necesaria porque los relojes mecánicos han recuperado en gran medida la ventaja. También quiero mostrarles que un reloj mecánico fiable e impermeable está disponible para todos los presupuestos.

En lugar de ofrecerles sólo las fotos oficiales, que sin embargo se conservan como criterio de comparación (podrán apreciar la diferencia), les proporcionaré sistemáticamente en este artículo varias de mis propias fotografías de relojes, algunas de las cuales están usadas para que puedan tener al menos una visión realista de estos relojes y no basar este artículo en fuentes de Internet o en carpetas de prensa.

Por último, en lugar de presentarte modelos ya vistos y revisados en foros como el Orient Mako3, el Seiko SKX007J y el Seiko Turtle o el Seiko Sumo y el MarineMaster por ejemplo, prefiero hacerte bucear con otros relojes, sin caer en el exceso contrario con modelos totalmente desconocidos o en edición demasiado limitada.

¡Ahora, preparen sus tanques de oxígeno y buceen!

Labio Marino

Artículo 611370

Lip es una antigua marca que combina la excelencia de los relojes franceses con la innovación y la producción industrial de calidad para que sus productos estén al alcance de todos los bolsillos.

Desde entonces, la marca ha sido adquirida y, aunque ha habido mucho cuarzo, el reloj mecánico ha reaparecido gradualmente. Con la instalación de los calibres mecánicos Miyota (muy sencillos pero fiables), la marca sigue volviendo a la vanguardia en su segmento.

Cabe señalar que en los últimos años se han vuelto a montar relojes en Besançon, de ahí la mención “Besançon, France” en las esferas de la colección actual. El desarrollo de la marca va en la dirección correcta y era natural que me interesaran algunos de sus últimos modelos, incluido el Marinier.

Reloj de labios con pulsera de acero en la muñeca

Un hermoso reloj con un brazalete que ciertamente no es el proporcionado por la marca, sino que se ajusta como un guante.

Lo importante es el reloj, el brazalete, no dude en cambiarlo si es necesario. Esto es lo que hago en todos mis Seiko, Hamilton, Longines o incluso en algunos de mis Omega…. Algunas excepciones: Rolex, Tudor o Grand Seiko por ejemplo, proporcionan hermosas pulseras que tienen cualidades que mejoran sus respectivos relojes.

En lugar de presentarte un modelo con esfera negra o azul (la más común en los relojes de buceo), quise probar un modelo con esfera verde. En conjunto, el reloj tiene todas las características de un buceador con bisel unidireccional4, corona atornillada, estanqueidad de 200 m y manecillas luminiscentes (útiles para bucear o por la noche) gracias a la SuperLuminova.

Reloj con labio en la muñeca, brazalete de acero inoxidable, esfera verde

Los cuernos cortos le permiten prescindir de los enlaces finales y adoptar otras pulseras sin dejar demasiado espacio entre la pulsera y la caja, lo que desafortunadamente es el caso de un Sumo Seiko.

Es un reloj con muchos puntos positivos y un diámetro de 39 mm que es versátil para la gran mayoría de las muñecas. La esfera tiene dos ventanas a las 3: una para la fecha y otra para el día. Encontramos esta disposición en algunos Seiko por ejemplo y, históricamente, la encontramos en otros relojes de una gama completamente diferente como el Rolex (Day-Date publicado en 1956 y que todavía existe).

Por mi parte, en mi opinión estrictamente personal, preferiría un modelo que muestre sólo la fecha. La presencia de una ventana diurna tampoco es chocante y es bastante discreta en comparación con algunos modelos de Seiko.

Este nuevo modelo Lip tiene un cristal de zafiro en lugar del cristal mineral que había antes, de ahí la indicación “cristal de zafiro” a las 12.5 de la tarde.

Por mi parte, decidí cambiar la correa y me di cuenta, probando diferentes tipos, que el reloj está más resaltado con una gruesa malla milanesa – sus cuernos más bien cortos para no dejar demasiado espacio entre la correa y la caja – y también para acentuar su aspecto retro a finales de los años 60 y 70. También le aconsejo que lo tuerza con la OTAN de su elección.

Hermoso, ¿verdad? Nunca dudo en cambiar los brazaletes de mis relojes con mucha regularidad para darles un aspecto más original. En vista del resultado, ¿por qué privarse de él?

Recomendaría usar este reloj en ocasiones de negocios ocasionales queridos por nuestros vecinos anglosajones, que se compone de pantalones de lona como chinos, camisas oxford o polos (formo parte de la organización secreta de usuarios de polo de BonneGueule). Obviamente se adapta a un estilo casual. Al retorcerlo más con una correa de cuero apropiada, puede utilizarse en ocasiones como “business informal”, que se encuentra entre el estilo muy formal y los negocios casuales.6

Especificaciones Técnicas

  • 39mm de diámetro
  • Caja de acero pulido
  • Corona atornillada
  • Cristal de zafiro
  • Movimiento mecánico automático Miyota 820A
  • 42h de reserva de marcha
  • Resistencia al agua 200m
  • Precio: 449 euros con la esfera verde

El más

  • Un bonito toque de Lip, que ofrece un reloj que consolida el movimiento de lujo de la marca manteniendo un precio muy atractivo.
  • Buenas características técnicas: es un reloj resistente al agua hasta 200m pero con un diseño diferente al del mercado actual.
  • Una hermosa esfera verde que cambia de las habituales esferas negra y azul
  • Diámetro contenido de 39 mm que se adapta a la gran mayoría de las muñecas
  • Muy agradable de torcer en una OTAN y especialmente en una malla milanesa gruesa.
  • Excelente introducción a los buzos y a los relojes mecánicos

Lo menos

  • Pulsera de metal cromado que afortunadamente se puede cambiar fácilmente. Aconsejaría adoptar otro brazalete: en calidad de punto milanesa gruesa si es posible.
  • La mención “cristal de zafiro” es prescindible, así como la parte posterior aparente (*la parte posterior aparente es realmente útil sólo para mostrar los movimientos de fabricación interesantes).

Ya disponible en otros colores, muy pronto en verde y con cristal de zafiro en toda la colección Marinier en la página web de la marca: Lip Marinier

Buceo con caqui Hamilton

Reloj Hamilton con caja de acero y pulsera negra

Art. H82315931

El Hamilton Khaki Scuba es un reloj que recibe relativamente poca atención y sin embargo es estéticamente agradable por su precio. Su diámetro contenido de 40 mm permite una gran versatilidad para diferentes muñecas.7 El modelo está disponible en tres versiones: naranja, negro y azul. El que tiene el bisel azul me llamó más la atención que los otros dos, pero es estrictamente una cuestión de gusto.

Reloj Hamlton con pulsera negra y caja de acero en la muñeca

Un reloj muy bonito para llevar y bien hecho, aquí con una pulsera de silicona de la marca.

Este modelo es adecuado para uso recreativo y para disfrutar de los placeres del agua. Por otro lado, el modelo no está diseñado para el buceo profesional, su impermeabilidad lo acerca a los modelos de inspiración militar (100 metros son más que suficientes), que se adaptan perfectamente a la gran mayoría de los turistas.

El Hamilton está equipado con un movimiento ETA con una reserva de marcha de 80 horas, un activo útil para aquellos que cambian frecuentemente de reloj o que desean dejar su reloj y volver a ponerlo en marcha unos días después sin tener que volver a ponerlo en marcha.

Yo claramente prefiero la versión azul y no tiene nada que ver con la camisa que usé ese día.

Preferiría llevar este reloj en un contexto más relajado, especialmente con una correa de silicona. El estilo de los relojes de la colección Khaki de Hamilton no es particularmente adecuado para adoptarlos con un estilo de vestir, incluso si es posible romper algunas reglas de vez en cuando.

Especificaciones técnicas

  • 40 mm de diámetro
  • Caja de acero cepillado
  • Corona atornillada
  • Cristal de zafiro
  • H10 Movimiento mecánico automático (ETA)
  • 80 horas de reserva de marcha
  • Resistencia al agua 100 metros
  • Precio: 645 euros (versión entregada con la OTAN) o 695 euros (versión entregada con brazalete de acero)

El más

  • Estéticamente exitoso en general, una ventaja para el modelo azul
  • Diámetro perfectamente versátil
  • Calibre ETA derivado del conocido movimiento 2824-2
  • Gracias por el fondo completo! El fondo aparente predomina demasiado en el sector de entrada del reloj mecánico sin ser de gran interés.
  • 80 horas de reserva de marcha (una ventaja real para los que cambian regularmente de reloj)

Lo menos

  • Resistente al agua hasta 100m, suficiente para nadar y bucear razonablemente pero no apto para el buceo profundo o profesional: un poco limitado para un reloj de buceo, incluso si es perfectamente aceptable para la gran mayoría de los nadadores aficionados.
  • Indicación de 24 horas que es más estética que útil en este modelo
  • Fecha entre las 4 y las 5 de la mañana, lo que no será del agrado de todos, aunque sea una característica más frecuente en el pasado.

Disponible ahora en el sitio web de Hamilton: Hamilton Khaki Navy Scuba, también se puede encontrar en París en Louis Pion rue Auber, por ejemplo.

Seiko Prospex SPB053J1

Referencia: SPB053

En primer lugar, no se puede confiar en la foto oficial de este reloj (que destaco como todos los demás relojes de la selección): Me parece que esta imagen es muy poco representativa de esta pequeña pepita de Seiko. La colección Seiko Prospex tiene algunos relojes interesantes y ya conocidos, pero el que más recientemente me ha atraído es este Diver, que ha sido un descubrimiento agradable.

Información útil: el hermoso traje azul-gris no es impermeable, te aconsejo que lo dejes para bucear 😉 Y si quieres llevar este reloj con traje, te aconsejo que cambies la correa de silicona por un modelo más adaptado a la ciudad.

El grosor se reduce en comparación con los otros modelos de la conocida colección Prospex 8 y el azul del bisel se ve muy bien en él.

En comparación con algunos modelos más asequibles, pasamos del cristal Hardlex (plexiglás) al zafiro, lo que es coherente con el precio, ya que este último está en consonancia con las características del reloj. Los 200 metros de resistencia al agua son un estándar suficiente para situaciones de buceo, siendo este reloj de alta calidad y serio. Recomendaría usar la pulsera de silicona al bucear o en la playa y reemplazarla con otra pulsera una vez acoplada, cambiada, peinada y BG (BeauGosse) para tomar una copa ☺

¿Te gustaría tener un poco de Seiko en las rocas otra vez?

Especificaciones Técnicas

  • 42.5mm de diámetro
  • Caja de acero cepillado
  • Corona atornillada
  • Cristal de zafiro
  • Movimiento mecánico automático 6R15
  • 50 horas de reserva de marcha
  • Resistencia al agua 200 metros
  • Precio: 949 euros con correa de silicona

El más

  • Un hermoso descubrimiento y un hermoso reloj
  • Interesante calidad general
  • Grosor más contenido en comparación con otros buceadores de Seiko
  • El hermoso bisel azul con su tratamiento dial-escudo que le permite estar más protegido de los arañazos.

Lo menos

  • Sólo disponible con la correa de silicona que, aunque es muy cómoda y útil para bucear, da una impresión de pesadez/grosor que el reloj en sí mismo no tiene: aconsejaría cambiar la correa para disfrutarla en otras ocasiones que no sean de buceo.
  • El Prospex X en el centro de la esfera, que no es muy estético.

Disponible en los centros Seiko de su ciudad o en el sitio web de la marca: Seiko SPB053J1

Buceador Longines Legend

Referencia: L3.674.4.50.0

El Longines Legend Diver es sin duda uno de los mejores relojes de su categoría: bello y perfectamente portátil, tanto para ocasiones vestidas como para vacaciones y buceo, acumula puntos positivos. Es sobre todo una reinterpretación fiel de un modelo de principios de los años 60 (*referencia 7042). El modelo actual se distingue, entre otras cosas, por la incorporación de la fecha y el uso de la SuperLuminova.

Atrévete a decirme que no es a la vez bello y original…..

Sus 42 mm pueden impresionar relativamente sobre el papel, PERO te aconsejo que seas curioso, que no te limites arbitrariamente y que pruebes este modelo: cuando se lleva, es perfecto para la mayoría de vosotros.

Este reloj tiene una originalidad que se encuentra en pocos buceadores modernos: el elevador giratorio de buceo. Para traducir en pocas palabras, se trata de un disco interno que gira en ambas direcciones y que ayuda al buceador a conocer el tiempo que le queda para bucear, está controlado por la corona superior9. Este hábilmente reemplaza el bisel giratorio que se encuentra en casi todas las otras marcas que ofrecen buceadores.

La marca Longines es una de las marcas con mayor tradición relojera. Su posicionamiento actual es un poco desafortunado, ya que la marca tiene tanta legitimidad histórica en términos de relojería como Omega. Belleza clásica en el mejor sentido de la palabra, innovación y fiabilidad fueron las palabras clave de Longines10, que se encuentran en la colección Heritage de la marca.

También disponible con una pulsera de punto milanesa.

La única crítica que se puede hacer al Longines Legend Diver es la reserva de potencia de su movimiento (38 horas), que tiende a ser superada por los movimientos más recientes de sus competidores, tanto en el nivel de entrada como en el de salida. Después de eso, todo depende del tipo de uso: si cambias los relojes cada semana o cada día como yo, por ejemplo, o si te gusta llevar el mismo reloj durante varios meses. La gran ventaja del movimiento 2824-2 sigue siendo su probada fiabilidad mecánica y su fácil revisión por parte de cualquier relojero independiente digno de ese nombre.

Especificaciones Técnicas

  • 42mm de diámetro
  • Caja de acero pulido
  • Coronas atornilladas
  • Cristal de zafiro
  • Brida de émbolo giratoria
  • Movimiento mecánico automático ETA 2824-2
  • 38 horas de reserva de marcha
  • Resistencia al agua 300 metros
  • Precio: 1870 euros (correa de piel), 2100 euros (correa de acero o de goma)

El más

  • Particularmente bella
  • Excelente reinterpretación de un modelo histórico de la marca
  • Muy versátil: es uno de los pocos buceadores que puede adaptarse a casi cualquier situación.
  • Conocido calibre ETA que puede ser revisado fácilmente por cualquier relojero independiente.
  • Originalidad (incluso después de décadas) con su prolongación de émbolo giratorio

Lo menos

  • Nada que decir sobre el reloj en sí y la reserva de marcha, que no ha sido mejorada en este modelo: 38 horas es ahora un poco limitada.
  • Algunos comentarios sobre el servicio postventa de la marca que no estarían a la altura de las circunstancias……

El reloj también existe en otra reinterpretación reciente pero con un diámetro de 36 mm. Por mi parte, la versión de 36 mm me parece mucho menos exitosa, pero podría ser adecuada para aquellos que primero probaron el modelo de 42 mm y luego probaron el modelo de 36 mm antes de elegir el segundo.

Disponible en la red de distribuidores oficiales de la marca, como Buchererer en París, en el rincón Longines.

Tudor Black Bay Fifty-Eight

Referencia: M79030N-0003

Estoy siguiendo cuidadosamente la otra marca de la Fundación Hans Wilsdorf (la fundadora de Tudor y Rolex). Tudor ha cambiado profundamente en los últimos años, la llegada de la colección Black Bay en 2012 ha devuelto a Tudor a la vanguardia y de qué manera.

Progresivamente, la marca de rosas y escudos va integrando nuevos movimientos, nuevos estuches y su identidad visual se ha afirmado a través de la colección Black Bay, que es un retorno a sus raíces en términos de diseño. El leitmotiv de la marca siempre ha sido ofrecer relojes de calidad a un precio más asequible11. El Black Bay Fifty-Eight es una reinterpretación de los modelos de la década de 1950 de Tudor, y más precisamente de la referencia 7922.

Versatilidad y equilibrio. Tudor hace una de las piezas más bellas del momento. Felicitaciones! Ahora, bucear sin quitarse el traje se convierte en una simple formalidad!

He probado muchos relojes, me gusta mucho descubrir nuggets vintage o nuevos productos, aprecio sus cualidades sea cual sea su precio.

Tengo preferencias de varias marcas diferentes, pero debo admitir que se trata de un reloj que representa un equilibrio perfecto. El Black Bay Fifty-Eight es un buzo de estilo neovintage, tiene un movimiento de nueva generación y es realmente versátil.

El Black Bay Fifty-Eight tiene un espesor y un diámetro reducidos en comparación con los otros modelos de la colección Black Bay: un homenaje a los primeros relojes de buceo de la marca, sus dimensiones son un guiño a los antiguos relojes Tudor, cuyo diámetro era menor.

Tudor también ha demostrado su capacidad de escuchar y reaccionar ante una parte de los clientes de la marca que buscan nuevas proporciones para sus relojes12. El resultado está ahí, sin apelación.

Técnicamente, es una buceadora impecable, es una buceadora que cumple perfectamente sus funciones: sólida y legible (por cierto, gracias a las agujas de los copos de nieve). Su diámetro contenido y su diseño que combina clasicismo y practicidad permiten un uso en todas las ocasiones.

Aprecio mucho el brazalete de acero de Tudor Black Bay y recomiendo comprarlo en esta configuración, pero te recomiendo que lo tuerzas con el brazalete de tela de la marca.13

¿Quién dijo que un brazalete de tela no podía ser de alta calidad? Imposible no es francés.

Ya sea que el contexto esté vestido o durante sus vacaciones, este Tudor encaja perfectamente en un look formal: no es un reloj que se quedará en la caja de su reloj fuera de sus vacaciones.

Especificaciones Técnicas

  • 39mm de diámetro
  • Caja de acero pulido y satinado
  • Corona atornillada
  • Cristal de zafiro abovedado
  • Movimiento mecánico con bobinado automático por parte del fabricante MT5402
  • 70 horas de reserva de marcha
  • Resistencia al agua 200 metros
  • Precio: 3060 euros (correa textil O correa de cuero), 3360 euros (correa de acero)Los buceadores con nuevos calibres son generalmente más gruesos. Tudor ha desarrollado un calibre que incorpora los aspectos positivos de los movimientos MT y reduce el espesor a un nivel contenido.

El más

  • Diseño Black Bay: clásico y perfectamente dominado
  • Una muy bella reinterpretación del antiguo Tudor Submariner que se utilizaba en el ejército francés y en los comandos en particular.
  • Un diámetro que se adapta a la gran mayoría de las muñecas mediante el uso de los 39mm
  • Un espesor reducido en comparación con los modelos anteriores (el reloj pierde 3 mm de espesor, lo que lo sitúa en 11,9 mm, muy razonable para un buceador).
  • Movimiento de calidad en la fabricación (obligación de Rolex Group) y por un precio muy inferior al que se puede ver en otros lugares del mercado.
  • 70 horas de reserva de marcha, una clara evolución respecto a las 38 horas de los antiguos calibres ETA
  • Excelente servicio post-venta y tarifas de revisión muy razonables para un calibre de fabricación en comparación con otras marcas de relojes.
  • Pulsera de acero de alta calidad y pulsera textil, mención especial a la pulsera textil que se distingue claramente de la competencia y de su fabricación en Francia.

Lo menos

  • Honestamente, no veo… una impecable y es muy rara en el sector, tal vez el reloj que prefiero actualmente en esta selección. ¡Ella está aprobada por Don Draper!

Disponible muy pronto en julio en todos los distribuidores oficiales de la marca, en París en Antoine de Macedo por ejemplo.

Omega Seamaster 300 Master Co-Axial

Referencia: 233.32.32.32.41.41.21.01.002

Desde la película Golden Eye, Omega se ha convertido en el socio inseparable del espía menos secreto del mundo: James Bond. Hay que recordar que el espía que nunca muere conserva su rango adquirido en la Reserva de Voluntarios de la Real Armada: el de Comandante13. De ahí el uso de buzos, que también permiten que 00 agentes se mojen cuando sea necesario durante sus misiones.

Por supuesto, la colección Seamaster de Omega se adapta perfectamente a las necesidades de James Bond en sus constantes esfuerzos por no permanecer como un secreto. El reloj en cuestión es la versión estándar de una edición limitada que apareció en la gran pantalla con motivo del estreno de la película Spectre.

El Omega Seamaster 300 Spectrum es una edición muy exitosa. Aunque la edición estándar presenta ligeras diferencias respecto a esta edición limitada, es sin embargo una excelente reinterpretación de un reloj Omega histórico: el Seamaster 300, un buceador muy bello de finales de los años cincuenta.

El nuevo reloj tiene muchas características que le permiten realizar plenamente sus funciones de buceo, pero también ser un reloj estéticamente muy exitoso.

No dudo en decir que es un reloj que encuentro muy deseable porque su estética neovintage está hecha para complacer a personas como yo, sensibles a la historia de los relojes, a la vez que adoptan características técnicas profundamente actualizadas.

Aquí está vestida con su pulsera de acero inoxidable pulido y cepillado.

En la nueva carrera por la innovación de las mejores marcas, Omega ha dado honestamente un salto tecnológico en la tecnología del movimiento en comparación con sus antiguos calibres con la llegada del Master Co-Axial, el 8400 en el caso de este reloj.

Se trata de un calibre Omega exclusivo que forma parte de estas nuevas generaciones de movimientos que tienen en cuenta los problemas del magnetismo -aquí con una resistencia de 15.000 gauss- y que permite espaciar las revisiones a lo largo del tiempo14.

Decir que este reloj es un favorito que dura para mí es bastante débil. Aprecio sinceramente este reloj, a pesar del grosor que es sin duda el sello de los buceadores (la caja debe ser impermeable y resistente a la presión), pero también de la gran mayoría de los calibres de nueva generación.

En términos de estética general, recomiendo encarecidamente que este reloj utilice un brazalete de la OTAN15 y, más concretamente, el llamado “Bond” de la OTAN. La Nato Bond es una pulsera textil con un diseño especial. Honestamente, para este reloj, lo prefiero mucho mejor con el brazalete oficial de Omega Nato que poseo.16

Hermosa y cómoda, la adopción de esta pulsera tiene la ventaja de hacer un pequeño guiño cinematográfico.

La OTAN tiene una reputación algo barata en comparación con las pulseras de cuero o acero, pero el aspecto del brazalete Omega asociado a este reloj permite anularlo y adoptarlo con un traje vestido, incluso con un traje Tom Ford, cuyo actor Daniel Craig hace que sea una especialidad llevarlos a la edad de cincuenta años en cada una de sus películas.

Aunque generalmente recomiendo usar relojes que también estén vestidos para ocasiones formales, el Seamaster 300 Master Co-Axial es muy fácil de usar con un traje. Pero, por favor, aunque sea hermoso, no lo conviertas en un buzo de oficina, también está hecho para tomar agua y salvar al mundo de las garras de los herederos de Ernst Stavro Blofeld (histórico y honorable líder del Spectrum).

Un pequeño inconveniente relativo: el color de los índices simula la pátina que aparece en los índices de las antiguas esferas de Omega: nos gusta o no nos gusta. Mi opinión no es completamente fija: debemos juzgar cada caso por sus propios méritos. En este caso, me parece que si no es auténtico, tampoco es chocante: este color de los índices se adapta bastante bien a este reloj.

Especificaciones Técnicas

  • 41 mm de diámetro
  • Caja de acero pulido cepillado
  • Corona atornillada
  • Cristal de zafiro abovedado
  • Movimiento mecánico automático exclusivo Master Co-Axial 8400
  • Reserva de marcha de 60 horas
  • Resistencia al agua 300 metros
  • Precio: 5500 euros con la pulsera de acero y 5400 euros con la pulsera de cuero.

El grosor de un reloj es un factor a considerar, pero debe ser considerado en perspectiva: es un buzo, no un reloj extraplano….

El más

  • Diseño neo-vintage de gran éxito, bella reinterpretación de un modelo histórico
  • Un buceador que se adapta bien a situaciones vestidas
  • Movimiento exclusivo de ETA para Omega: es de alta calidad y presenta verdaderos avances tecnológicos.
  • Protección contra el magnetismo de 15000 gauss: la magnetización de los relojes es un tema real, el contexto moderno conduce a un mayor riesgo de magnetización de los relojes, siempre es útil para evitar que el relojero vuelva a tener su reloj desmagnetizado.
  • Desde el punto de vista estético, es absolutamente magnífico con un brazalete Nato Bond con una referencia obvia a la edición limitada de Spectre publicada hace unos años.
  • La referencia al agente secreto sin pagar el precio de la edición limitada que ahora es la alegría de los especuladores en el mercado de segunda mano.

Lo menos

  • Pulsera de acero inoxidable que me parece inadecuada en comparación con el reloj, siendo este último, por el contrario, un éxito: una de las pocas veces que aconsejaría optar por la configuración con una pulsera diferente a la de acero….
  • Grosor de la caja debido a la combinación de las características de un buceador y un movimiento de nueva generación que es a su vez grueso.

Disponible en los distribuidores oficiales de la marca o en París en la boutique de la marca en el Boulevard des Capucines, por ejemplo: Omega Capucines.

Ulysse Nardin Diver Le Locle

Número de artículo: 3203-950

¿Cómo no hablar de relojes que tienen relación con el mar, por no hablar de Ulises Nardin? La marca lleva mucho tiempo a la vanguardia de los relojes para relojes marinos en todo el mundo: sus cronómetros son especialmente famosos y siguen despertando el interés de los verdaderos coleccionistas.

La marca se posiciona en la parte superior del mercado y es de gran interés para todos aquellos interesados en el movimiento y la calidad de la mano de obra. En Ulysse Nardin, es raro encontrar el mismo calibre de fabricación en diferentes relojes.

Quienquiera que equipe este reloj, por ejemplo, el UN-320 con su escape de silicio antimagnético y su espiral, equipa sólo dos relojes en todas las colecciones de Ulysse Nardin.

Lejos de ser un reloj de herramientas, esta ONU no sólo tiene clase, sino que también está perfectamente realizada.

Cuando se lleva puesto, este reloj es magnífico, usted se encuentra en una situación estética impecable, el segundero pequeño es perfecto, la esfera es legible y bella. Hay que recordar que Ulysse Nardin es una marca histórica que ya ha ofrecido este tipo de relojes hermosos en el pasado.

El modelo que inspira éste viene de 1964 con una diferencia notable: en el modelo histórico, el segundo es central mientras que la reinterpretación presenta un pequeño y hermoso segundo, que yo prefiero.

No nos damos cuenta, pero reinterpretar hermosos relojes históricos no es un ejercicio fácil: es una obra creativa que pretende conciliar dos épocas: las referencias estéticas del pasado adaptándolas a las exigencias de la modernidad y permitiéndonos aquí algunas libertades de torsión con respecto al modelo original. El último punto positivo: el fondo sólido es un éxito.

El tiburón martillo es peligroso para los humanos, pero será más dócil grabado en el fondo de la caja.

Este reloj tiene todos los puntos positivos, pero hay un inconveniente: una impermeabilización perfectible que debe ser revisada al alza. Para la gran mayoría de los usuarios, 100 metros serán suficientes para sus deportes acuáticos y buceo sin tratar de imitar el rendimiento del Big Blue.

Especificaciones Técnicas

  • 42 mm de diámetro
  • Caja de acero pulido
  • Corona atornillada
  • Cristal de zafiro
  • Movimiento mecánico con bobinado automático desde la fábrica UN-320
  • Reserva de marcha de 48 horas
  • Resistencia al agua 100 metros
  • Precio: 9600 euros

El más

  • Muy bonito
  • Muy retro
  • Alta calidad
  • Una elección ecléctica
  • Un calibre excelente e interesante
  • 5 años de garantía (el estándar es de 2 años en la gran mayoría de las otras marcas, excepto Rolex u Omega por ejemplo con 5 y 4 años respectivamente)
  • En términos de aspecto, es irresistible con un traje o si quieres cambiar tus relojes de buceo habituales.

Lo menos

  • Impermeabilización limitada a 100 metros

Disponible en Godechot Pauliet en París.

Rolex Deepsea D-Azul

Referencia: 126660

Ten cuidado, en lugar de recomendar otro Sub16, te hablaré de un modelo menos frecuente que supera los límites de la técnica.

El color de la esfera, un hermoso gradiente de un azul único, le dio el nombre de D-Blue y se refiere a la inmersión sumergible realizada por el director James Cameron en las profundidades de los océanos17. El D-Blue es la versión comercial del modelo utilizado durante la aventura por el equipo de James Cameron.

Se trata de un desafío técnico: ¿cómo hacer que un reloj sea resistente al agua hasta los 3.900 metros sin transformarlo en un batiscafo (un dispositivo subacuático diseñado para bucear en el abismo)? Es difícil entender el interés de una impermeabilización de este tipo para el cliente básico o incluso para los buceadores profesionales.

A esta profundidad, el buceador sabrá con seguridad que su reloj le sobrevivirá (*pequeño consuelo se puede decir). Sin embargo, hay que tener en cuenta que un reloj resistente al agua hasta 200 o 300 metros generalmente no verá más agua que la de la ducha o de la piscina18, así que ¿por qué no un reloj resistente al agua hasta 3900 m?

El rendimiento técnico puede ser evaluado y ampliado sin necesidad de utilizarlo en una situación real. El D-Blue es un reloj excepcional con un rendimiento excepcional: la representación de la búsqueda de la calidad absoluta de Rolex.

Aunque sobrepasa los límites de la tecnología, el D-Blue es un reloj que no está hecho para looks vestidos debido a su grosor y mayor diámetro que los relojes presentados anteriormente. Recomendaría usarlo con una apariencia más relajada. Después de todo, usted tiene derecho a estar los fines de semana o días festivos.

Aunque todavía le aconsejo que pruebe los relojes en lugar de crear prejuicios en sus muñecas o en el diámetro de los tocantes, le aconsejaría que no lleve un reloj cuyos cuernos excedan el ancho de su muñeca.

Una simple regla general que debe ser evaluada caso por caso, es su muñeca después de todo, no la de su vecino o la de cualquier “influenciador digital”…

Un aspecto relajado no significa que el brazalete de metal se lleve muy suelto: este efecto, si se exagera, es de mal gusto. En el caso del D-Blue, esto sería un error, un famoso colega que lo posee desde hace varios años 18tient especificar que, más que otros buceadores, este reloj debe tener su correa de acero bien ajustada al tamaño de su muñeca para que sea perfectamente cómodo. Por lo tanto, el reloj resulta muy cómodo de llevar.

Me dijo que este reloj tiene una reputación injustificada de comodidad, con el dorso de la caja ligeramente redondeado y redondeado, pero que esta reputación se debe al mal ajuste de la correa. Al ser dueño de un Submariner, en comparación, siente que el D-Blue es más cómodo para él.

El cristal de zafiro utilizado tiene un grosor de 5 mm para garantizar la impermeabilidad a una profundidad récord. Esto da como resultado un alto espesor pero que permanece perfectamente portátil.

Para las personas que están acostumbradas a comprar y revender sus relojes, es ciertamente un reloj inusual, pero también uno que mantiene e incluso aumenta su valor con el tiempo.

Contrariamente a la creencia popular y sobre todo a lo que dicen algunos medios de comunicación, es raro ver que un reloj conserve su valor y, sobre todo, que lo lleve con el paso del tiempo. Hay algunas, pero éstas son excepciones que confirman una regla que es válida en el 99% de las situaciones. Además, en lugar de ver los relojes como un objeto de especulación o de inversión patrimonial, obviamente prefiero tenerlos en mi muñeca y amarlos por lo que son y no por lo que valdrían en el mercado.

Especificaciones Técnicas

  • 44 mm de diámetro
  • Caja de acero inoxidable 904L
  • Corona atornillada con triple impermeabilización Triplock
  • Válvula de helio
  • Cristal de zafiro abovedado
  • Movimiento mecánico automático 3235
  • 70 horas de reserva de marcha
  • Resistencia al agua 3900m (no, no es un error)
  • Precio: 11,550 euros

El más

  • La calidad Rolex no es en absoluto una leyenda
  • La calidad del servicio postventa garantizado por la marca durante 5 años tampoco es una leyenda.
  • Un buceador extremo
  • Excelentes prestaciones técnicas
  • Un dial único
  • Resistencia al magnetismo con su espiral Parachrom
  • Un nuevo calibre con una reserva de marcha ampliada y una fiabilidad extrema

Lo menos

  • Diámetro relativamente grande y especialmente un espesor significativo, pero que debe ser puesto en perspectiva en relación con la excepcional resistencia al agua del reloj.
  • Política de la rareza: Rolex es un maestro en el arte de hacer sus relojes deseables y algunos modelos requieren ciertos tiempos de espera antes de que puedan ser adquiridos……

Disponible bajo pedido en todos los distribuidores oficiales de la marca.

El objetivo de esta selección era ofrecerle una amplia gama de relojes que combinan modelos especialmente conocidos por los aficionados, como el Longines Legend Diver, el Omega Seamaster 300 Master Co-Axial o el Rolex Deepsea D-Blue, innovaciones recientes como el Lip Marinier, Hamilton Khaki Scuba, Seiko SPB053J1 y Tudor Black Bay Fifty-Eight, y un modelo que no ha tenido suficiente exposición como el Ulysse Nardin Diver Le Locle.

Si hubiera podido añadir otro más a esta selección, es el próximo Yema Superman Héritage que marca el renacimiento de una marca francesa con una legitimidad histórica muy fuerte y cuyas características técnicas y diseño podrían eclipsar claramente a muchas marcas suizas…. Sólo se dispone de prototipos, ya que el modelo en serie está en producción en el momento preciso en que escribo estas líneas, no fue seleccionado para esta selección, pero tal vez pronto lo descubrirás con más detalle…. 😉

Nos volveremos a encontrar muy pronto para una nueva generación de artículos – Top Secret Project – así que hasta entonces, les deseo…. una buena inmersión en el mundo de los relojes.